Yooppe es una app pensada para que puedas conocer a nuevas personas con total seguridad; por eso, realizamos controles constantes para garantizar la mejor experiencia posible. No obstante, te aconsejamos que te mantengas siempre alerta cuando trates con una persona que aún no conoces bien. No es posible prever los comportamientos de otras personas dentro o fuera de la app. Por ello, hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a evitar situaciones desagradables.
Evita siempre enviar dinero (por ejemplo, mediante trasferencia bancaria o recargas de Postepay). No hay ningún motivo por el que un usuario deba pedirte dinero; si esto ocurre, denúncialo de inmediato. Una vez enviado el dinero, es muy difícil recuperarlo. No reveles datos bancarios o financieros de cualquier naturaleza que puedan usarse de manera fraudulenta.
Te recomendamos no compartir nunca información personal con personas que has conocido hace poco. No comuniques nunca tu número de identificación fiscal, la dirección de tu casa o de tu lugar de trabajo, ni tus desplazamientos cotidianos (por ejemplo, el bar o el gimnasio que frecuentas). Si tienes hijos, evita subir fotos que los muestren, no hables de ellos enseguida a otros usuarios y no compartas detalles personales como su nombre, su edad o el colegio al que asisten.
Nuestro consejo es que conozcas lo mejor posible a una persona dentro de nuestro chat antes de decidir compartir tu información personal, como tu número de teléfono o tu cuenta en otras redes sociales. Recuerda que, con mucha frecuencia, las personas con malas intenciones quieren llevar la conversación fuera de la app. No tengas reparos en hacer todas las preguntas que quieras para salir de dudas y conocer mejor a la persona.
Puede ocurrir que la persona que quiere cometer una estafa diga que está en otro país y te pida dinero por varios motivos más o menos graves (las peticiones clásicas incluyen pagar facturas, alquiler, visitas médicas o incluso pedirte dinero para trasladarse a tu país). Desconfía de las personas ambiguas y que no quieren subir una foto, que evitan tus preguntas o que están dispuestas a comenzar enseguida una relación seria sin conocerte siquiera.
Si te parece que una persona se ha comportado contigo de una manera no respetuosa, hazlo saber bloqueando y/o denunciando al usuario en cuestión. A continuación, incluimos una lista con algunos ejemplos de infracciones:
Solicitud de dinero
Usuarios menores de edad
Acoso, amenazas y mensajes ofensivos
Comportamientos inadecuados o de naturaleza violenta durante la interacción en el chat
Perfiles falsos y con fines fraudulentos
Mensajes de spam con enlaces que dirigen a sitios externos de cualquier naturaleza
Intentos de venta de servicios o productos
Puedes denunciar cualquier comportamiento sospechoso directamente en la app desde el perfil de la persona. Para obtener más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.
Elige una contraseña de alta complejidad (por lo menos una letra en mayúscula, un número, un carácter especial) y no guardes nunca la contraseña cuando accedas a tu cuenta desde un ordenador público o compartido. Recuerda que nunca te preguntaremos por tu nombre de usuario o tu contraseña, salvo que hayas contactado con nosotros solicitando asistencia en la dirección de nuestro servicio de atención al cliente, en cuyo caso podríamos pedir tu nombre de usuario (solo este, nunca pedimos la contraseña) para encontrar tu perfil en el sistema. Si recibes un correo electrónico de este tipo, denúncialo de inmediato, porque se trata de phishing.